El suplemento Probióticos + Vitaminas Vitamin Way® ayuda a equilibrar la microbiota intestinal a través de tres cepas probióticas muy estudiadas —L. rhamnosus GG, L. casei y B. animalis BB-12— combinadas con inulina de achicoria, un prebiótico que sirve de alimento a las bacterias beneficiosas. La adición de vitamina C ayuda a disminuir la duración y gravedad de resfríos comunes, mientras que la vitamina D2 modula la respuesta inflamatoria y la función de células inmunes. El zinc participa en la síntesis de colágeno, la cicatrización y la activación de linfocitos. En conjunto, estos nutrientes apoyan la digestión, fortalecen la barrera intestinal, mejoran la absorción de hierro y contribuyen a las defensas.
PROBIÓTICOS
Los probióticos están constituidos por cepas de microorganismos viables en cantidad suficiente como para alterar la microflora del huésped y producir efectos beneficiosos.
Los probióticos y los prebióticos serían efectivos para restablecer la diversidad de las bacterias beneficiosas y contribuir a una microbiota capaz de conducir a situaciones más saludables.
Los probióticos alcanzan el intestino donde se implantan y colonizan la mucosa. Pueden modular el sistema inmunológico, proteger la pared intestinal, reforzar el efecto barrera contra los patógenos, neutralizar toxinas patógenas, metabolizar los nutrientes y sintetizar hormonas intestinales.
PREBIÓTICOS
Los prebióticos son ingredientes alimentarios no digeribles que nutren a grupos seleccionados de microorganismos que habitan en el intestino favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas sobre las nocivas. La inulina es un prebiótico que se obtiene de distintas fuentes, la raíz de la achicoria entre ellas, y es metabolizada en el colon por la microbiota intestinal.
Algunos estudios sugieren que los prebióticos podrían ejercer efectos fisiológicos beneficiosos para la salud y el bienestar del organismo, en relación con su capacidad para modular la microbiota intestinal.
VITAMINA C, D Y ZINC
La vitamina C, también denominada ácido ascórbico, es la vitamina más conocida y uno de los nutrientes más consumidos como suplemento dietario. Frente a infecciones y stress disminuyen rápidamente las concentraciones plasmáticas de vitamina C y leucocitos o glóbulos blancos. La suplementación con vitamina C demostró ser útil para la función del sistema inmunitario mejorando la actividad antimicrobiana y la proliferación de linfocitos. En los últimos años se ha observado que la vitamina D influye en importantes procesos fisiológicos, especialmente en relación con las defensas. La vitamina D se ha definido como un modulador inmune natural que estimula la actividad fagocítica, aumenta la producción de sustancias antimicrobianas en los fagocitos, regula la función inmunitaria y ayuda a disminuir la inflamación. La deficiencia de vitamina D puede comprometer la integridad del sistema inmunológico y conducir a respuestas inmunes inapropiadas.