Los minerales son micronutrientes que ayudan a regular el funcionamiento del organismo, formar los tejidos, sintetizar hormonas y participar activamente en la regulación de enzimas metabólicas. Son clasificados químicamente como metales, pero no existen en la naturaleza en su forma elemental sino que se combinan con otras sustancias dando lugar a diferentes tipos de sales con características propias. Se conocen como “quelatos” a los compuestos que se forman por la unión química entre un mineral y un aminoácido. Esta combinación ocurre de forma natural en el intestino durante el proceso de absorción de los minerales, pero es dependiente de la disponibilidad de aminoácidos libres. Por esta razón, para mejorar el grado y velocidad de absorción de los minerales ingeridos es conveniente consumirlos de forma previamente quelatada.
Glicinato de Zinc
El zinc es un oligoelemento necesario para que alrededor de 100 enzimas lleven a cabo reacciones químicas vitales. Es fundamental en la creación de ADN, el crecimiento de las células, la construcción de proteínas, la reparación de tejidos dañados y el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.
Blisglicinato de Magnesio
El magnesio es un mineral esencial que interviene en más de 300 reacciones enzimáticas y desempeña un papel fundamental como regulador del metabolismo energético, la síntesis de proteínas y la función muscular y nerviosa. La carencia de magnesio es una causa reconocida de calambres musculares.
Glicinato de Selenio
El selenio es un oligoelemento esencial de gran importancia para la salud. Este mineral presenta funciones estructurales y enzimáticas. Se reconocen sus propiedades como antioxidante. Además, estudios científicos revelaron que el selenio es necesario para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.
Vitamina B6
La Vitamina B6 ayuda a potenciar la absorción del magnesio. Son notables las evidencias clínicas que revelan un incremento del magnesio celular cuando se administra vitamina B6.